A CORUÑA, 16 Feb.
La Guardia Civil sostiene en condición de investigado a un vecino de Cambre (A Coruña), de 70 años, como supuesto creador de 2 delitos contra la seguridad vial. El hombre circulaba en sentido opuesto y cuadriplicó la tasa de alcoholemia.
Los hechos sucedieron a causa de la comunicación efectuada por el 112 a la Central Operativa del Subsector de Tráfico de A Coruña (COTA) alertando de un vehículo circulando en sentido opuesto, a la altura del quilómetro 549, sentido Madrid, de la autovía A-6, en el término municipal de Aranga.
A su llegada, las patrullas, se hallaron que el vehículo había
sido detenido por otros clientes de la vía en el quilómetro 552 de exactamente la misma.
Al efectuarle la prueba de alcoholemia, arrojó un valor de 0,99 miligramos por litro por aire espirado en la primera prueba y de 0,97 milogramos por litro en la segunda, prácticamente cuadriplicando la tasa máxima de alcohol tolerada para los conductores de esta clase de automóviles.
La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto creador de 2 delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro por conducción imprudente, proponiéndolo, además de esto, para un reconocimiento médico increíble a fin de apreciar los facultativos sus destrezas psicofísicas.