• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Investigado un vecino de Padrón (A Coruña) por un delito de castigo animal

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep.

La Guardia Civil inspecciona a un vecino de Padrón como presunto creador de un delito de castigo animal tras localizar tres mastines de su propiedad en condiciones higiénico-sanitarias perjudiciales y 2 cabras fallecidas.

Según ha movido el Instituto Armado, la investigación se inició a causa de una demanda efectuada por el servicio de obtenida del Ayuntamiento de Padrón al Seprona donde alertaba de las condiciones en las que estaban estos animales.

Así, los agentes asistieron al sitio y confirmaron que había tres cánidos en "visible estado de abandono", tal como la presencia de los cadáveres de 2 caprinos.

Ante el estado de "desnutrición extrema" que presentaban, la Guardia Civil procedió a la intervención de los canes para su asistencia instantánea.

Una vez asistidos por los servicios veterinarios, reafirmaron la carencia de alimento y agua bebible para su conservación, tal como la carencia de custodia y supervisión de la salud de los animales con el grave peligro que esto suponía para la vida y también integridad física de los cánidos.

Más información

Investigado un vecino de Padrón (A Coruña) por un delito de castigo animal