• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Investigadores de la UVigo efectúan un diseño conceptual de una base humana en Marte

img

VIGO, 11 Oct.

Investigadores del conjunto de Tecnologías Aeroespaciales de la Universidade de Vigo (UVigo) han creado un diseño conceptual de una base humana en Marte, que tiene tres pisos para laboratorios y vivienda sobre una planta exagonal.

Tal como se recopila en el Diario de la Universidade de Vigo (DUVI), la llegada del humano a Marte pertence a los desafíos mucho más ambiciosos de las diferentes agencias exclusivas. La NASA tiene el propósito de enviar astronautas al mundo colorado a fines de la década de los 30 o a inicios de los 40 del siglo de hoy (2030/2040).

Por ello, científicos de la UVigo realizaron el diseño conceptual de esta base humana en Marte, centrando su investigación en el accionar térmico de la composición iniciativa.

El conjunto de Tecnologías Aeroespaciales, comandado por el instructor Fernando Aguado, transporta múltiples años haciendo un trabajo en proyectos relacionados con la colonización de planetas y satélites del Sistema Del sol. Entre las ideas mucho más resaltadas en este ámbito está su colaboración en el diseño que viene dentro de un vehículo grúa para examinar el interior de cilindros de lava en la Luna.

Continuando con esta línea, integrantes del conjunto realizaron el diseño de una base humana en Marte. Los desenlaces de su investigación se muestran publicados en la gaceta Acta Astronáutica de la editorial Elsevier.

"Es requisito ofrecer probables diseños de hábitat para alojar a humanos en un ambiente tan hostil como el marciano y esta desea ser nuestra primera contribución en este ámbito", han señalado integrantes del emprendimiento.

Según comentan sus causantes, el estudio una parte de un concepto acordada el pasado curso académico para la realización de un Trabajo de Fin de Grado por el alumno de nivel de Ingeniería Aeroespacial en el campus de Ourense Marcos Salgado.

"El potencial del TFG efectuado logró viable desarrollar la investigación publicada en este momento, merced a la incorporación al grupo del instructor del Área de Ingeniería Aeroespacial Alejandro Gómez y de la estudiosa del conjunto de Tecnologías Aeroespaciales Uxía García", han correcto.

En este sentido, han subrayado que Marte es un mundo cuyas condiciones "no son apropiadas para la vida del humano". Por ello, el análisis se centró en un primer instante en los puntos más imporantes que constituyen el ambiente marciano, como su atmósfera, su temperatura (con un rango altísimo que va desde los cien grados en negativo hasta los 20 grados), su radiación (mortal por no tener magnetosfera) o sus suelos.

"El hábitat desarrollado asimismo debía cumplir una sucesión de requisitos que facilitasen largas estancias, como facilidad, resistencia y habitabilidad para un correspondiente confort psicológico", han añadido.

Por ello, el aparato estudioso desarrolló un diseño conceptual del hábitat apoyado en una composición fabricada íntegramente en la Tierra y efectuado tras una investigación de las elecciones anteriores, tratando conjuntar las virtudes de ciertas al unísono que reducir sus problemas.

En preciso, el hábitat desarrollado tiene una planta exagonal, de 4,5 metros cada lado, y está compuesto por tres plantas de 2,8 metros de altura todas ellas. Los materiales primordiales usados son aleaciones de aluminio.

"Definimos unas estancias para vivienda, con cuartos, aseos y zonas recurrentes, y otras para albergar laboratorios, para la realización de ensayos", han apostillado sus autores.

Más información

Investigadores de la UVigo efectúan un diseño conceptual de una base humana en Marte