Santiago de Compostela, 20 Ene.
Madrugada gélida en Galicia, con temperaturas bajo cero y heladas extendidas por todo el territorio, incluyendo zonas costeras.
De acuerdo a los datos recopilados por Meteogalicia en estaciones repartidas por toda la región, los municipios de Calvos de Randín, A Mezquita y A Veiga, en la provincia de Ourense, marcaron la temperatura mínima con -5,4 grados al comienzo de este sábado.
Además, localidades como Sarria, Cospeito, Guitiriz y Baleira, en la provincia de Lugo, también experimentaron temperaturas en torno a los cinco grados bajo cero durante la madrugada del 20 de enero.
Meteogalicia ya había advertido de heladas en numerosas comarcas del interior y en zonas cercanas a la costa para este sábado. Se espera que el día esté dominado por un sistema de altas presiones que se encuentra al noreste de la Península Ibérica y que alcanza incluso los límites de Galicia.
Así, se pronostica un día seco, con cielos mayormente despejados y algunas nubes altas. Conforme avance la tarde, las nubes irán aumentando desde el noroeste debido a la aproximación de un frente poco activo hacia Galicia. Durante la noche, el cielo estará cubierto. En cuanto al viento, soplará del sur, siendo leve en tierra y moderado en el mar, pero con ráfagas fuertes al final del día entre Rías Baixas y Costa da Morte.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.