• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Jácome rompe el pacto de gobierno con el PP en Ayuntamiento y Diputación de Ourense

img

OURENSE, 26 Jul.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), anunció que rompe el pacto de gobierno con el PP tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación.

Así lo anunció nuestro regidor municipal en una rueda de prensa de última hora tras no haber acudido el Partido Popular a una asamblea a la que habían sido citados por el alcalde para comprender qué tenía que cierto en las aclaraciones sobre la intención de la capacitación de dejar el conjunto de gobierno.

Según Pérez Jácome, la situación era "una tomadura de pelo" algo que como alcalde municipal se niega a "tolerar". Por ello, ha adelantado que "quitará todas y cada una de las competencias a todos y cada uno de los concejales del Partido Popular". Asegura que "se ven forzados" por el PP por ser "imperdonable" lo que hicieron.

Así, ha añadido que la separación se traslada asimismo a la Diputación Provincial, donde cree que su capacitación, Democracia Ourensana, es clave pero por el momento no participará en el "voto coordinado". Del mismo modo, indicó que el diputado de DO, Armando Ojea, dejará de ayudar a las juntas de gobierno.

"Hay cosas que no se tienen la posibilidad de tolerar" y "hasta aquí llegamos", ha zanjado Pérez Jácome. Avanza que rescindirá las dedicaciones exclusivas del Partido Popular y muestra que el resto del orden municipal lo efectuarán los 4 concejales recientes de Democracia Ourensana.

Por una parte del Partido Popular, trasladan que sí hubo presencia de la capacitación en la asamblea convocada esta mañana de lunes, ya que dan a conocer que asistió la edil de Hacienda, Ana Morenza. Sin embargo, el regidor demandaba la existencia de la representante de los populares, Flora Moure, y del secretario local del partido, Jorge Pumar.

Jácome ha afeado a los dos que manifestasen su no asistencia por fundamentos de agenda con "minutos pocos" de antelación, más allá de que "tienen dedicación única".

Así las cosas, el regidor ha sentenciado que se sienten "liberados del lastre del PP", con lo que en este momento proseguirán "mejor que jamás, convirtiendo la localidad'.

Más información

Jácome rompe el pacto de gobierno con el PP en Ayuntamiento y Diputación de Ourense

Noticias de hoy más vistas