Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Jácome viola reglas electorales inaugurando rampas en Concordia y publicitando en Auria TV.

Jácome viola reglas electorales inaugurando rampas en Concordia y publicitando en Auria TV.

La Junta Electoral de Zona de Ourense ha emitido una resolución en la que se determina que el alcalde de Ourense, Gonzálo Pérez Jácome, cometió infracciones electorales tanto en el estreno de las rampas mecánicas de Concordia como en la emisión de publicidad prohibida en Auria TV.

En cuanto a las rampas, la Junta Electoral alega que se trata de un acto de inauguración y que se ha cometido una infracción electoral. La Junta se pronuncia tras la presentación de denuncias de socialistas y nacionalistas y desecha las explicaciones de Jácome al considerarlas "poco consistentes". Se ordena la apertura de un expediente sancionador donde "depurar las correspondientes responsabilidades".

La resolución también da la razón al PSOE en una denuncia presentada sobre la emisión de publicidad electoral prohibida en Auria TV. Esta afirmación se produce al publicitarse los logros conseguidos por Gonzalo Pérez Jácome, candidato de Democracia Ourensana, lo que supone una publicidad electoral prohibida en medios privados.

Por otro lado, se desestima una denuncia presentada por el PP en relación a un vídeo difundido en Auria TV en el que se parodia una escena de 'La vida de Brian' para promocionar los supuestos logros del gobierno de Jácome. La Junta Electoral esgrime que el vídeo ha sido retirado.

Los socialistas han hecho público este miércoles que han presentado nuevas denuncias contra el regidor ourensano. Según la documentación presentada, los socialistas denuncian que Auria TV "sigue emitiendo programación en la que se pide el voto" para la formación que dirige el regidor y por la que se presenta. También cuestiona una acción de 'buzoneo' "masivo" de una carta en la que se destaca los logros del partido durante este mandato.