• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Jaime Borrás Sanjurjo recibe la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios por su modelo "apoyado en el servicio"

img

VIGO, 15 Jul.

Jaime Borrás Sanjurjo, el cofundador de la Correduría de Seguros BVC Artai y expresidente del Círculo de Empresarios de Galicia, ha recibido este viernes la Medalla de Oro de esa organización empresarial de mano del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por su deber con la institución y su modelo empresarial "apoyado en el saber y en el servicio".

Borrás Sanjurjo recibió dicho reconocimiento en el Salón de Actos del Círculo de Empresarios arropado durante más de cien personas entre familia, compañeros, hombres de negocios y representantes de la sociedad civil gallega y autoridades, como el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, aparte del propio presidente del Ejecutivo gallego y la subdelegada del Ejecutivo en Pontevedra, Maica Larriba, entre otros muchos.

Tal como reconoció en su alegato el presente presidente del Círculo, Manuel Rodríguez, Borrás Sanjurjo es una referencia en el ámbito de los seguros como cofundador de BVC Artai en 1983, compañía de la que fué asesor encargado y presidente ejecutivo, experta en la administración y asesoría de peligros.

Con sede central en Vigo, tiene 12 áreas de trabajo en España y 2 en Marruecos, con mucho más de 180 usados de alta cualificación. Actualmente, es presidente del consejo asesor de Howden Artai, compañía correspondiente a Howden Group, entre los diez brokers líderes del top mundial.

Además, estuvo adelante del Círculo de Empresarios de Galicia del 2007 al 2010, etapa donde se cambió la denominación del Club Financiero de Vigo. Precisamente, en su intervención, Manuel Rodríguez ha señalado el deber de Borrás con esta institución y puso en valor su modelo empresarial "apoyado en el saber y en el servicio".

Por su parte, el honrado logró una ojeada de su historia profesional y personal, dando las merced a su familia por asistirlo en todos y cada paso. También tuvo expresiones de agradecimiento al Círculo de Empresarios de Galicia, calificándolo como "un líder ineludible de los hombres de negocios y de las instituciones de Galicia, una vivienda donde hay diálogo y acercamiento".

Jaime Borrás Sanjurjo puso el foco en la relevancia de "estudiar cada día" y de proseguir progresando punto por punto y ser "valeroso frente a los peligros" puesto que "en ocasiones hay que fracasar para realizarse".

El alcalde de Vigo elogió la figura del empresario vigués. "En un planeta tan complejo fuiste con la capacidad de realizar una compañía desde aquí para desafiar a los mejores de todo el mundo, y eso le da mucho más valor a eso que significas tú", ha reivindicado Caballero.

El acto lo cerró el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien resaltó a Borrás como "un caso de muestra de empresario de Vigo que lo edificó todo desde la localidad más esencial de Galicia".

Rueda ha apuntado que las gestiones precisan "interlocutores sólidos con los que hablar" y que en Vigo hay espléndidos hombres de negocios como Borrás.

Más información

Jaime Borrás Sanjurjo recibe la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios por su modelo "apoyado en el servicio"