• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

José Miñones avanza que Pedro Sánchez se reunirá con Alfonso Rueda este mes de julio

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a recibir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, este mes de julio. Así lo ha adelantado el encargado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en una entrevista en la Cadena Ser obtenida por Europa Press.

Miñones ha asegurado que Sánchez ahora le ha movido que durante este mes de julio va a tener rincón esa asamblea con el titular del Gobierno gallego.

Asimismo, el encargado del Gobierno ha manifestado que el presidente de la Xunta debe comprender la presente agenda del presidente del Gobierno. En este sentido, ha argumentado que se termina de vivir "una semana histórica" en España con la cima de la OTAN, "que tuvo su preparación" y "Sánchez mantuvo encuentros las semanas precedentes por Europa".

"Pienso que el presidente de la Xunta comprende y lo vive en primera persona pues no pudo realizar esas asambleas que tiene demandadas por la parte de varios municipios y que precisan de tiempo. En este mes de julio le comunicarán la fecha y va a tener esa asamblea", ha puntualizado Miñones.

Sobre esta asamblea, el encargado del Gobierno dijo que espera que Rueda lleve "temas serios" y que "comprometen y benefician a Galicia". En este sentido, ha lamentado que en la asamblea que el presidente gallego sostuvo con la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, "no hubo ningún género de reclamación alén de 4 proyectos que están incluidos en los proyectos estratégicos".

Por otra sección, Miñones asimismo fué cuestionado en esta entrevista sobre la situación del viaducto de la A-6 que se desmoronó el mes pasado de junio en O Castro, en Vega de Valcarce.

A este respecto, el encargado del Gobierno puso en valor que el Gobierno haya puesto sobre la mesa resoluciones como "achicar a la mitad el tránsito por la N-VI al pasar de 11 km a solo 4 por Pedrafita".

Además, ha señalado que estudian una iniciativa opción alternativa para los transportes destacables y que logren usar el túnel para eludir el paso por Pedrafita.

En esta línea, ha señalado que "todas y cada una de las gestiones saben la contrariedad de lo que piensa lo que ocurrió en la A-6" y ha apuntado a que "nuestra Xunta lo sabe bien", puesto que "tiene una carretera clausurada en O Courel". "Solicito rigor y dar en positivo para juntar lo antes posible la meseta con Galicia por la A-6", ha demandado.

Asimismo, José Miñones asimismo mencionó de los fondos de europa y, específicamente, de Stellantis. Sobre esto, ha censurado que la Xunta solo aporte "estruendos".

"A la hora de llevar a cabo afirmaciones es bueno entender de qué manera marcha el plan de restauración. A lo destacado ese es la causa por la cual votó en contra el Partido Habitual", ha criticado.

Así, Miñones explicó que Europa marca unos requisitos clarísimos en lo que se refiere al Plan de Recuperación y "uno son los plazos". Por eso, ha detallado que este plan va hasta el año 2025, al paso que el plan de inversión de Stellantis para la planta de Vigo era desde 2025.

En todo caso, el encargado ha adelantado que la semana próxima la ministra de Industria, Reyes Maroto, se reunirá con el vicepresidente de Stellantis para determinar ayudas en las líneas de acción del plan de inversiones desde 2025 para la factoría viguesa y que, de esa forma, la planta tenga la "precisa transformación hacia el vehículo eléctrico".

Más información

José Miñones avanza que Pedro Sánchez se reunirá con Alfonso Rueda este mes de julio