Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Joven condenado por dar paliza en Nigrán: dos años de cárcel y 120.000 euros de multa

Joven condenado por dar paliza en Nigrán: dos años de cárcel y 120.000 euros de multa

En la audiencia provincial de Pontevedra, se llevó a cabo una vista de conformidad donde el único acusado por una brutal paliza en Nigrán aceptó una pena de dos años de cárcel y el pago de 120.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

El acusado, quien en un principio negó los hechos, llegó a un acuerdo con las partes tras confesarse culpable de la agresión ocurrida en 2020 en las inmediaciones del Pazo de Urzaiz. La víctima sufrió múltiples fracturas, hematomas, y un trastorno de estrés postraumático que aún lo afecta casi cuatro años después.

El procesado no ingresará en prisión si no comete ningún delito en los próximos dos años, pero deberá abonar la compensación económica acordada. Además, tendrá que hacer frente a otras obligaciones económicas y no podrá acercarse a la víctima por un período de 10 años.

Los hechos tuvieron lugar durante una fiesta en el verano de 2020 en Nigrán, donde la víctima se vio envuelta en un altercado que terminó en una pelea. El acusado y otros individuos siguieron y agredieron al joven, causándole graves lesiones físicas y mentales.

La sentencia, que ya es firme, incluye atenuantes por reparación del daño y dilaciones indebidas. La Fiscalía había solicitado una pena mayor, pero finalmente el acusado fue condenado a dos años de cárcel y el pago de la indemnización acordada.