Jóvenes demandarán discoteca de Lugo por falta de seguridad en Nochevieja

Jóvenes demandarán discoteca de Lugo por falta de seguridad en Nochevieja

Denuncian el "incumplimiento del contrato" de los organizadores de una macrofiesta que creen pudo acabar en "desgracia colectiva"

LUGO, 3 Ene. - La mayor macrofiesta de Fin de Año organizada en la ciudad de Lugo está siendo objeto de una demanda colectiva por parte de casi un millar de jóvenes que alegan "falta de medidas de seguridad". Los demandantes acusan a los promotores del evento y a los responsables de la sala de haber incumplido el contrato de prestación de servicios.

El abogado José Piroscia, representante de los más de 875 asistentes que desean emprender acciones legales contra los organizadores, ha confirmado la presentación de la demanda. La fiesta se llevó a cabo en la discoteca Zouk de la ciudad, ubicada en el polígono industrial de As Gándaras.

Según los asistentes, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 25 años, la fiesta sufrió graves deficiencias en cuanto a aforo, funcionamiento y medidas de seguridad. La fiesta de Nochevieja congregó a más de 1.800 personas.

Una de las asistentes, Lucía Piroscia, relató a Europa Press su experiencia en la fiesta. Según ella, hubo problemas para entrar debido al desorden y la falta de personal de seguridad. Además, denunció que en el interior de la sala había más gente de la permitida y que no se tomaron las suficientes medidas de seguridad. También fue criticada la falta de personal suficiente en la barra, lo que provocó aglomeraciones y dificultades para atender a los asistentes.

La fiesta, que incluía barra libre y servicio de traslado en autobús, también resultó ser caótica según los testimonios. Hubo peleas y empujones en los autobuses, lo que aumentó el malestar de los asistentes.

El padre de Lucía, José Piroscia, presentará la demanda en nombre de los jóvenes afectados. Aseguró que el evento pudo haber acabado en "una desgracia colectiva" y calificó lo sucedido como un "fraude". Se vendieron 1.800 entradas para un aforo de 967 personas.

La demanda se basará en el incumplimiento del contrato de prestación de servicios y en la falta de medidas de seguridad en la instalación. También se están realizando investigaciones para determinar la responsabilidad de otros implicados en el evento. La demanda se presentará en los próximos días.

El objetivo de la demanda es exigir responsabilidades y evitar que ocurran situaciones similares en el futuro.

Categoría

Galicia