El rey emérito Juan Carlos I tiene planeado regresar a Sanxenxo, en Pontevedra, para participar en la primera regata del año de la clase 6 metros este próximo fin de semana.
Fuentes del entorno del exmonarca han confirmado que su intención es competir en todas las regatas de este año, programadas para los meses de abril, mayo, junio, julio y septiembre-octubre.
El barco 'Bribón' ya está inscrito en la competición que se celebrará el 16 y 17 en la ría de Pontevedra, con Juan Carlos I como timonel.
La tripulación incluye a su amigo Pedro Campos, Eduardo Marin Lasheras, Alberto Ricardo Viejo Puga y Alejandro Abascal, entre otros.
Esta será la sexta visita del rey emérito a Sanxenxo desde que se trasladó a vivir a Abu Dabi en agosto de 2020 y la primera del año, habiendo sido su última visita a la comunidad en noviembre.
La visita del exmonarca se produce en un contexto político en Galicia, con el Gobierno de la Xunta en funciones tras las elecciones de febrero. Se espera que Juan Carlos I abandone Sanxenxo el 18 de marzo, fecha de constitución del nuevo Parlamento.
La última vez que el rey emérito estuvo en España fue en Madrid en diciembre del año pasado para celebrar el 60 cumpleaños de su hija la Infanta Elena.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.