Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Juan Carlos I y Felipe VI se encontrarán en Galicia la próxima semana, a tan solo 15 kilómetros de distancia.

Juan Carlos I y Felipe VI se encontrarán en Galicia la próxima semana, a tan solo 15 kilómetros de distancia.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. - El rey emérito Juan Carlos I y su hijo Felipe VI estarán a escasos 15 kilómetros la próxima semana cuando ambos, por separado, visitarán Galicia.

Así, don Juan Carlos llegará a la localidad pontevedresa de Sanxenxo el próximo lunes, según fuentes consultadas por Europa Press, para participar en las regatas que se celebran desde ese jueves en la localidad.

El emérito competirá, si la meteorología lo permite, a bordo del 'Bribón' en la octava Regata Rey Juan Carlos I, que arrancará el jueves a las 16,00 horas, según el calendario del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Por su parte, Felipe VI llegará a A Toxa el jueves para participar en el acto inaugural, donde se entregará el III Premio Foro La Toja, a las 16,30 horas. Allí, le acompañarán el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del grupo Hotusa, Amancio López.

Con todo, aunque no está previsto que padre e hijo se vean cara a cara, el rey emérito y Felipe VI ya coincidieron en un acto público, el primero desde que Juan Carlos I se trasladó a Abu Dabi en 2020, el pasado año en el palacio de Buckingham con motivo del funeral de Isabel II.

Así las cosas, las visitas de don Juan Carlos a Galicia ya empiezan a ser habituales y en ellas el ex monarca mantiene un perfil bajo, sin gran expectación y centradas en regatear.

La última vez que estuvo en Sanxenxo fue a finales de julio, siendo la tercera vez que volvía a España desde su marcha a Abu Dabi, y en ella señaló que "volvería pronto" y "muchas veces" durante este verano.

Ahora, tras más de un mes de que abandonase Galicia, Juan Carlos I cumplirá con su palabra y volverá al municipio pontevedrés, previsiblemente, el próximo lunes.