Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Juicio inminente a los agresores de brutal ataque a jóvenes en Vigo

Juicio inminente a los agresores de brutal ataque a jóvenes en Vigo

Fiscalía pide para uno de ellos 6 años de cárcel por lesiones "con ensañamiento" y 4 años y 9 meses de prisión para el otro

VIGO, 25 Oct. - La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge este jueves y este viernes el juicio contra los dos futbolistas 'amateurs' ourensanos acusados de haber propinado una brutal paliza a dos jóvenes en la madrugada del 30 de enero de 2022, en la calle Hernán Cortés de la ciudad olívica.

Según el escrito de Fiscalía, los dos procesados iniciaron una discusión con las víctimas en la calle y, en el transcurso de la riña, la emprendieron a golpes con ellos. A uno de los perjudicados lo golpearon hasta que cayó al suelo, y al otro también le propinaron varios puñetazos.

Cuando este joven trató de escapar, le dieron alcance y la emprendieron a golpes y patadas hasta tirarlo al suelo. Tras apartar a un transeúnte que trató de ayudar a la víctima, uno de los acusados le dio dos fuertes patadas en la cabeza y ambos procesados se fueron dejando a ambos jóvenes heridos, uno de ellos tirado en el suelo semiinconsciente.

Como consecuencia de la paliza, las víctimas sufrieron diversas lesiones, como traumatismo craneoencefálico, contusiones, traumatismo cervical, pérdida de piezas dentales, rotura de los huesos de la nariz, etc.

La Fiscalía acusa a ambos de un delito de lesiones con deformidad, con la circunstancia agravante de ensañamiento, y de un delito leve de lesiones, y pide para uno de ellos 6 años de cárcel y para el otro 4 años y 9 meses de prisión. Asimismo, reclama que cada uno pague una multa de 1.350 euros.

Por otra parte, reclama que indemnicen a una de las víctimas (la que sufrió más secuelas) en 30.000 euros y a la otra en 1.000 euros; mientras que pide una indemnización al Sergas por un total de 3.630,44 euros por los gastos de asistencia sanitaria a los agredidos.

Los hechos que se van a enjuiciar ocurrieron en la madrugada del 30 de enero en la céntrica calle Hernán Cortés de Vigo y causaron gran alarma social porque fueron grabados en vídeo y difundidos. Los dos jóvenes heridos, de 20 y 21 años, fueron evacuados al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Días después, un vecino de Vigo fue detenido por su presunta implicación en esa paliza, e incluso llegó a ingresar en prisión provisional, pero fue excarcelado tres días más tarde y el procedimiento contra él se archivó porque su identificación como uno de los autores de la agresión había sido errónea.

Finalmente, a mediados de febrero fueron detenidos en la provincia de Ourense los dos presuntos autores de los hechos. El juzgado envió a prisión preventiva a uno de ellos (que salió en libertad provisional un mes y medio después), mientras que el otro quedó libre con la obligación de comparecer en sede judicial cada 15 días.