• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La Audiencia de Lugo exculpa a un acusado de violación por carecer de pruebas

img

LUGO, 28 Jul.

La Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a un hombre acusado de un delito de violación pues cree que no hay pruebas de que haya cometido los hechos.

En un fallo con fecha del 11 de julio de 2022, el tribunal ten en cuenta que en un delito contra la indemnidad sexual, donde no acostumbra haber presentes, el testimonio de la víctima se alza como esencial para lograr la convicción condenatoria o absolutoria por la parte de la salón. En esta situación, apunta que la denunciante varió su declaración sobre cuestiones que el tribunal considera determinantes, como la posesión de una navaja por la parte del atacante o los propios actos de agresión que se desarrollarían en el residencia.

Asimismo relata la salón que, "si la agresión, así como refiere la denunciante, se causó ahora al llegar al piso, ya que la condujo a la habitación donde la hirió, y de ahí al salón, donde repitió la agresión, se compadece mal con la presencia de cuando menos una colilla que muestra ADN de la denunciante, y que prueba una situación, cuando menos temporal, de relax".

Concluyen los jueces de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo que "el relato que hace la denunciante no sigue traje en todo el tiempo, cambiando en el plenario situaciones que no tienen la posibilidad de tildarse de auxiliares y que hacen decaer la contundencia del relato", lo que los transporta a lograr un pronunciamiento absolutorio.

La sentencia es recurrible frente a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Más información

La Audiencia de Lugo exculpa a un acusado de violación por carecer de pruebas