• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La búsqueda del piragüista desaparecido en Pontevedra el viernes concluye este sábado sin éxito

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Oct.

Las tareas de búsqueda del piragüista desaparecido en la mañana del viernes en el tramo urbano del río Lérez en la localidad de Pontevedra fueron suspendidas minutos antes de las 19,30 horas.

La puesta de sol en otro día anubarrado en Pontevedra ha obligado a interrumpir hasta el domingo el peinado de los fondos del río para intentar ofrecer con el paradero de José Manuel Penas Balchada.

Desde primera hora de la mañana, los buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y integrantes de los bomberos y de la Policía Local se han desplegado por el Lérez.

La turbidez del agua todavía es un escollo para seguir en los trabajos de búsqueda del piragüista, que fue visto por última vez en la región del río entre el Puente de las Corrientes y la estación de servicio de O Burgo.

Una persona que estaba corriendo por la Avenida de Domingo Fontán alertó a los servicios de urgencia tras ver de qué manera el desaparecido caía de su embarcanción, a la que en un primer momento logró sujetarse, pero no ha podido sostenerse y terminó hundiéndose en el río.

José Manuel Penas, cuya piragua fue recuperada por los bomberos horas tras su desapareción, está relacionado al Club Naval de Pontevedra y hermano de la expalista olímpica Ana Penas.

Más información

La búsqueda del piragüista desaparecido en Pontevedra el viernes concluye este sábado sin éxito