• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La calle Arquitecto Antonio Cominges de Vigo se ubica como la mucho más cara de Galicia para obtener vivienda, según Idealista

img

VIGO / MADRID, 18 Ago.

La calle Arquitecto Antonio Cominges de Vigo, situada cerca de Cabo Estai en la parroquia de Oia, se ha ubicado como la mucho más cara de toda Galicia para obtener vivienda, con un precio medio de 1,61 millones de euros, según una investigación anunciado este jueves por el portal inmobiliario Idealista.

En el grupo del país, Andalucía, Baleares y Madrid concentran las diez calles mucho más caras para vivir en España, con casas que fluctúan entre los 6,22 millones de euros hasta los 9,95 millones. La calle mucho más única de España está en el ayuntamiento malagueño de Benahavís y comprende toda la urbanización de Coto Zagaleta. En esta localización, las casas cuestan, de media, 9,95 millones de euros.

El segundo puesto lo ocupa la calle Sant Carles, en Calviá (Mallorca), donde el valor medio es de 9,45 millones de euros, seguido de la calle del Camino del Sur, en la urbanización de La Moraleja, en Madrid, donde las casas cuestan de media 8,43 millones de euros.

Benahavís, Calviá y La Moraleja se repiten en múltiples oportunidades en este top, en el que asimismo se muestran Andratx (Mallorca), en octava situación, con una media de 6,68 millones de euros por vivienda en la calle Pagell. En noveno rincón está la calle Binicaubell (Palma), con viviendas de 6,55 millones de euros de media, y en décimo puesto, el Paseo de los Lagos, en 'La Finca', en el concejo madrileño de Pozuelo de Alarcón, donde una casa puede valer, de media, 6,22 millones de euros.

El estudio de idealista asimismo incluye las calles mucho más exclusivas por comunidades autónomas. La zona mucho más económica es Castilla-La Mancha, donde su calle mucho más cara es la Avenida de España, en Albacete, con un precio medio de 339.423 euros. En Extremadura, los costes mucho más superiores están en la Calle Pantano de Puerto Peña, en Badajoz, con costes medios de 464.177 euros, al tiempo que en La Rioja, la calle mucho más cara está en Logroño, en la Avenida de La Rioja, con casas de 485.143 euros de media.

El portal inmobiliario resalta que seis comunidades sobrepasan de media el millón de euros: Cataluña (4,7 millones de euros), Comunidad Valenciana (3,4 millones), Canarias (3,32 millones), Euskadi (1,75 millones), Galicia (1,61 millones) y Cantabria (1,39 millones).

Más información

La calle Arquitecto Antonio Cominges de Vigo se ubica como la mucho más cara de Galicia para obtener vivienda, según Idealista