La Casa Real española se mantiene dividida: Juan Carlos I recibe una visita familiar que lo alegra

La Casa Real española se mantiene dividida: Juan Carlos I recibe una visita familiar que lo alegra

El exmonarca Juan Carlos I recibió una visita familiar en la localidad pontevedresa de Sanxenxo que lo dejó muy contento. Aunque no se reencontró con su hijo en Galicia, tuvo la oportunidad de encontrarse con su hermana Margarita. Además, se embarcó en la ría de Pontevedra junto a su familia y amigos en el velero "El Bribón".

El jueves por la mañana, Juan Carlos I abandonó el inmueble de Pedro Campos rumbo al náutico. Saludó a los medios de comunicación desde el asiento del copiloto y luego se dirigió al pantalán donde se encuentra amarrado "El Bribón". Con ayuda de su asistente, descendió las escaleras hasta el embarcadero y fue recibido por su ahijado Carlos.

En esta ocasión, Juan Carlos I se subió primero al velero y luego se embarcó en la lancha. Desde el espigón, recibió aplausos y gritos de "¡fuerza majestad!". A bordo de la lancha, se sentó al lado de su hermana y también estuvo acompañado por su amigo Pedro Campos y su mujer, Cristina Franze.

La embarcación navegó por la ría de Pontevedra durante más de una hora antes de regresar a tierra. Luego, se dirigieron al Real Club Náutico de Sanxenxo, donde Juan Carlos I compartió una comida con su familia, amigos y la tripulación de "El Bribón".

Al abandonar el club, fue recibido con aplausos y dedicó unas palabras a la prensa. Aunque padre e hijo estaban cerca, ya que Felipe VI estaba en la inauguración del Foro la Toja a solo 15 kilómetros de distancia, no se produjo el esperado reencuentro. Sin embargo, tendrán la oportunidad de verse en un mes en una reunión familiar para festejar la jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor en el Palacio de El Pardo.

Juan Carlos I no fue invitado a los actos institucionales en el Congreso y en el Palacio Real, pero sí se espera su presencia en la celebración familiar y privada que se llevará a cabo en El Pardo. Esta es la cuarta visita del rey emérito a Galicia desde que se mudó a Abu Dabi en 2020. Además, este viernes comenzará la octava regata Rey Juan Carlos I en la ría de Pontevedra, que contará con la participación de más de 160 barcos.

Tags

Categoría

Galicia