La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha anunciado una huelga general en el ámbito educativo de Galicia para el próximo martes 24 de octubre. El motivo de esta acción es mostrar su rechazo al acuerdo alcanzado sobre la reducción de las ratios y los horarios, el cual consideran insuficiente y un chantaje por parte de la Xunta.
Esta decisión fue anticipada por Suso Bermello, secretario nacional de la CIG-Ensino, durante una rueda de prensa llevada a cabo este martes. En la misma, Bermello señaló que esta era la última jornada en la que los sindicatos en la mesa sectorial docente no universitaria, que incluye a CCOO, ANPE y UGT, debían comunicar si firmaban la propuesta brindada por la Consellería de Educación.
Siendo el principal sindicato en el ámbito educativo gallego, la CIG hace un llamamiento a las demás organizaciones a no aceptar el documento definitivo presentado por la Administración el lunes pasado. Además, invitan a sumarse a las movilizaciones y no descartan la opción de acordar una fecha alternativa para llevar a cabo las protestas.