• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

La CIG demanda el "apartheid" de Rueda al "primer" sindicato en Galicia al reunirse solo con los que "le hacen la ola"

img

Delegados de la CIG se expresan en Santiago para reclamar medidas frente a la inflación y un incremento de sueldos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jun.

El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha denunciado el "apartheid" que padece "la primera central sindical" en Galicia por la parte de la Xunta, puesto que el presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, "unicamente se desea reunir, igual que hacía Feijóo, con esos sindicatos que le hacen la ola o que, en cualquier caso, semejan comulgar con sus políticas".

En afirmaciones este miércoles con ocasión de una manifestación de encargados de la CIG por las calles de Santiago, Carril ha cargado contra el "desprecio que se da no a la CIG, sino más bien a centenares de miles de trabajadores de Galicia y que reproduce la política del apartheid", una vez que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reuniese el pasado martes solo con representantes de UGT, CC.OO. y patronal gallega en el marco del diálogo popular.

De tal forma, informa de la CIG va a tomar "las medidas oportunas" dependiendo de la actuación de la Xunta, puesto que lamenta que "el desprecio" y "el sectarismo de Rueda prosiga predominando".

El líder de la CIG censura como "una ofensa institucional" que no se convoque al diálogo popular a "la primera central sindical de Galicia", el "primer sindicato de representación en las compañías" y el que "tiene mucho más encargados sindicales".

En esta línea, Carril censura que "el señor Rueda representa lo malo de las políticas del PP, no solo por el hecho de que estuvo en el gobierno estos años, sino más bien pues es leal heredero y escudero de Feijóo". "Allí cada cual que va en el momento en que Rueda los convoca", añade.

Delegados de la CIG se han manifestado en Santiago en la mañana de este miércoles para reclamar medidas al Gobierno central y Xunta que hagan en frente de la elevada inflación, tal como que se acrecienten los sueldos de manera acorde con la "carestía" del nivel de vida.

La queja, que ha salido del polideportivo de la USC y terminó frente a la Xunta, iba encabezada con una pancarta con lema 'Contra a pobreza, políticas públicas y también sueldos dignos'.

En afirmaciones, Carril ha cargado contra el llamado pacto de rentas, que busca que la crisis inflacionaria "repercuta solo en la clase trabajadora", con lo que necesita un aumento de sueldos en concordancia al IPC real.

Así, hizo una llamada a la movilización, ya que cree que "la pelea es el único sendero" a fin de que cambien las políticas públicas y "hallar buenos convenios colectivos"

Y es que critica la "insuficiencia" de las medidas del Gobierno central en un ámbito de incremento disparado de costes, al paso que carga contra el "continuismo" de la Xunta de las "peores" políticas.

Más información

La CIG demanda el "apartheid" de Rueda al "primer" sindicato en Galicia al reunirse solo con los que "le hacen la ola"