• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

La cima hispano-alemana reunirá en A Coruña el jueves y el viernes a Sánchez, Scholz y quince ministros

img

A CORUÑA, 2 Oct.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, presidirán el jueves próximo, día 5, y el viernes, día 6, la cima hispano-alemana en A Coruña.

Tendrá rincón una vez que Sánchez participase a fines de agosto en el Consejo de Ministros del Gobierno Federal de Alemania por convidación expresa del canciller Olaf Scholz para comunicar la experiencia del Ejecutivo de España en la elaboración de su Estrategia de Seguridad Nacional.

El Gobierno español transporta meses haciendo un trabajo en el acontecimiento y ratificó su celebración adjuntado con la lengua alemana en un acercamiento en Meseberg (Alemania).

En 2014, Santiago de Compostela ahora acogió el acercamiento entre los 2 países y ocho años después va a ser A Coruña la sede. En él, se examinarán los enormes temas de la agenda europea y bilateral: crisis energética, guerra en Ucrania, tensiones inflacionistas, crisis alimenticia, transición ecológica y reforma del mercado energético europeo, entre otros muchos.

Lo van a hacer acompañados por una delegación de 15 ministras y ministros de los dos países. Y es que, de forma paralela, asimismo las ministras y ministros de ámbas delegaciones -- ocho por España y siete de Alemania-- van a abordar sectorialmente los primordiales temas de interés compartidos por los dos países.

Sobre el dispositivo, el encargado del Gobierno en Galicia, José Miñones, avanzó que se está haciendo en colaboración con Moncola con distintas asambleas en ámbas últimas semanas, asimismo con presencia de representantes alemanes.

Respecto al mismo, indicó que el propósito es "acorazar" a la localidad en temas de seguridad, pero intentando de que eso no "afecte" al ciudadano y a la "vida día tras día de los coruñeses y coruñesas".

Más información

La cima hispano-alemana reunirá en A Coruña el jueves y el viernes a Sánchez, Scholz y quince ministros