• viernes 24 de marzo del 2023
728 x 90

La Comisión Europea apoya diez proyectos conduzco de tren transfronterizo y va a ayudar a publicar la línea Lisboa-A Coruña

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene.

La Comisión Europea anunció este martes que va a apoyar diez proyectos conduzco para entablar nuevos servicios ferroviarios o progresar los que ya están, entre aquéllos que se incluye la ruta Lisboa-A Coruña. Juntos, van a mejorar las conexiones ferroviarias transfronterizas en toda la UE, haciéndolas "mucho más veloces, mucho más usuales y mucho más accesibles".

"Más allá de que la demanda de movilidad ecológica está medrando, requerimos que el mercado ferroviario responda bastante superior y considerablemente más veloz, en especial para viajes largos y transfronterizos", ha manifestado la comisaria europea de Transporte, Adina Valean, según recopila un aviso de la Comisión.

"Por eso, la Comisión Europea en este momento desea asistir al ferrocarril. Las compañías crean novedosas conexiones ferroviarias de todo el mundo --de día y a la noche-- al derruir las varias barreras del ferrocarril transfronterizo", ha añadido la comisaria, quien ha señalado que tiene "muchas ganas de trabajar con el campo ferroviario para lograr que estas diez pruebas conduzco sean un éxito y también inspirar a considerablemente más a sumarse".

Concretamente, la Comisión Europea ha elegido diez proyectos entre aquéllos que están ILSA, con nuevos servicios Lisboa-A Coruña y Lisboa La capital de españa. Esta entidad privada ahora trabaja en España.

Además, en el territorio del Estado español asimismo se ha incluyendo un emprendimiento de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, conectando con el sur de Francia; y el European Sleeper, un servicio nuevo nocturno entre Amsterdam y Barcelona.

Las proposiciones fueron presentadas por el campo ferroviario y las autoridades eficientes en contestación al Plan de Acción de la Comisión para impulsar los trenes de usuarios transfronterizos y de gran distancia adoptado en el mes de diciembre de 2021.

El Plan de Acción identificó óbices a la aceptación y explotación de los servicios ferroviarios de usuarios transfronterizos y apuntó medidas para abordarlos.

Una de estas medidas son los servicios conduzco anunciados este martes, que asistirán a los operadores y autoridades ferroviarias a derruir las barreras sobrantes en la práctica, con el acompañamiento de la Comisión. La Comisión va a invitar en este momento a quienes están tras las diez proposiciones elegidas a publicar sus proyectos

Más información

La Comisión Europea apoya diez proyectos conduzco de tren transfronterizo y va a ayudar a publicar la línea Lisboa-A Coruña