La competición de regatas en Sanxenxo da comienzo con la participación del ex rey Juan Carlos I a bordo del velero 'Bribón' y la infanta Elena en el 'Erica'.

La competición de regatas en Sanxenxo da comienzo con la participación del ex rey Juan Carlos I a bordo del velero 'Bribón' y la infanta Elena en el 'Erica'.

El exmonarca Juan Carlos I y la infanta Elena han participado en el primer día de regatas en Sanxenxo, Pontevedra. Juan Carlos llegó al puerto deportivo minutos después de las 12:20 horas y pasó dos horas hablando con su hija, la infanta Elena, Pedro Campos y miembros de la tripulación del 'Bribón', entre otros.

La falta de viento debido a la transición meteorológica entre el anticiclón y la borrasca que se espera el lunes retrasó el inicio de la regata, prevista originalmente para las 13:30 horas.

Durante su espera en el náutico, se vio a Juan Carlos comer un bocadillo y un plátano junto a su equipo de navegación y su hija Elena.

A pesar de las condiciones adversas, el 'Bribón' con el exmonarca al timón logró zarpar y dar comienzo al primer día de regatas de la copa Desafío Barceló. Por su parte, la infanta Elena navegó en el 'Erica', velero en el que ya había participado en la jornada del viernes.

La jornada del sábado también incluirá una cena en el Real Club Náutico de Sanxenxo, a la que se espera que asistan Juan Carlos I y la tripulación del 'Bribón', entre otros invitados.

Si el clima lo permite, la última jornada de regatas se llevará a cabo el domingo a las 13:00 horas. Además, a las 17:00 horas está programada una entrega de premios, según ha informado el RCNS.

Esta competición marcará el final de la serie de 2023 de la Liga Española de la clase 6mR.

Tags

Categoría

Galicia