La compraventa de viviendas en Galicia durante el mes de marzo ha experimentado un aumento del 3,8% interanual, en contraposición al descenso del 11,6% del conjunto estatal. Los datos, obtenidos a través del Centro de Información Estatística do Notariado, han sido trasladados por el Colexio Notarial de Galicia en un comunicado. En total, se han registrado 2.409 compraventas en la Comunidad, de las cuales el 10,4% corresponden a pisos y el 11% a viviendas unifamiliares.
Por otro lado, el coste del metro cuadrado se ha incrementado en un 4,7% en marzo, situándose en una media de 1.016 euros. El precio medio del metro cuadrado de los pisos asciende a 1.253 euros y el de las viviendas unifamiliares a 716 euros. La concesión de préstamos hipotecarios en Galicia ha disminuido en un 23,6% interanual durante el mes de marzo, mientras que en España el descenso medio ha sido del 26,4%.
A pesar de la situación económica, se han constituido en Galicia un 19% más de sociedades que en el mismo mes del año anterior, superando ampliamente el 9,9% de la media estatal. En total, la comunidad autónoma ha registrado 530 sociedades.
Según el portal Idealista, el precio de la vivienda usada en Galicia se ha incrementado un 0,1% en el mes de abril, mientras que en el conjunto de España el aumento ha sido del 1%. El precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en los 1.355 euros por metro cuadrado, siendo la provincia de Pontevedra la más cara con 1.602 euros al mes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.