• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

La conselleira do Mar reitera que soliciar una suspensión del veto ya que la flota espera la campaña de Navidad

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Oct.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha insistido en soliciar una suspensión del veto a la flota de fondo en 87 zonas cuya app está sosprechada desde este domingo 9 de octubre.

Y es que los armadores "guardan las mayores opciones de pesca para finales de año" y es justo en Navidad en el momento en que se consiguen "los más destacados costos probables", por eso la flota esté aguardando esta campaña, ha señalado, en una entrevista en el software 'Bos Días' de la TVG.

Por ello ha solicitado la paralización del reglamento de ejecución hasta el momento en que haya un nuevo informe sobre la situación de estas zonas, antes de apuntar que el Gobierno, que estudia interponer recurso, "aún no confirmó exactamente en qué fecha lo va a enseñar".

Además, ha adelantado que este jueves va a ir a una asamblea de la comisión del arco atlántico y allí expondrá "los inconvenientes" que descubre la Xunta por "derivas" guiadas por "puntos medioambientales" que, a su parecer, "no tienen presente los sociales y económicos".

Más información

La conselleira do Mar reitera que soliciar una suspensión del veto ya que la flota espera la campaña de Navidad

Noticias de hoy más vistas