• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

La creación de compañías se hunde un diez,5% en Galicia en el primer mes del verano y amontona 4 meses de descenso

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago.

La sociedades mercantiles construídas en Galicia fueron 333 en el mes de junio, un diez,5% menos que en exactamente el mismo mes de 2021, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes.

Esta caída del diez,5% es superior al 6,8% de descenso que se computa en la media de españa. En un mes de descensos extendidos, Asturias padece el desplome mucho más acusado (-32,4%). En el otro radical, Baleares se anota el mayor repunte (20,1%).

Así, la constitución de compañías en Galicia amontona 4 meses sucesivos de bajada interanual (marzo, abril, mayo y junio), puesto que el último apunte positivo se causó en el mes de febrero.

El capital pagado de las novedosas compañías alcanzó los 28,9 millones de euros. Solo una compañía se formó como SA, las 332 sobrantes fueron SL.

Por su parte, hubo 81 disoluciones de compañías en la red social gallega en el primer mes del verano, un descenso del 8%. Contrasta con el aumento del 8,1% que se genera en la media del país.

Mientras, un total de 85 compañías ampliaron capital por 12,6 millones de euros. En cambio, 18 redujeron capital por un valor de 9 millones de euros.

Más información

La creación de compañías se hunde un diez,5% en Galicia en el primer mes del verano y amontona 4 meses de descenso