• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

La crecida del Támega ordena a recortar una carretera y deja incomunicadas tres casas que no están ocupadas

img

OURENSE, 20 Ene.

La crecida del río Támega ha obligado a recortar la carretera que une los pueblos de A Pousa (Monterrei) y Vilela (Verín), en Ourense.

Fuentes de Protección Civil de Verín han ratificado que en este tramo de vía secundaria hay tres casas que quedan incomunicadas, en tanto que es imposible entrar a ellas mediante ninguna carretera.

En todo caso, han precisado que hablamos de segundas viviendas que estarían sin ocupar ahora mismo. Además, son inmuebles construidos en zonas altas, con lo que tampoco hay peligro de que se aneguen.

Así las cosas, se ha procedido a recortar la carretera para eludir riesgos esperando de que, en las próximas horas, vaya bajando el caudal del río y se logre establecer nuevamente con normalidad la circulación.

El 112 notificó de que la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Verín dio el aviso pasadas las 8,40 horas. El servicio de urgencias procedió a reportar a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Verín --que no han intervenido, conforme han afirmado a Europa Press--, y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cualedro-Monterrei.

Más información

La crecida del Támega ordena a recortar una carretera y deja incomunicadas tres casas que no están ocupadas