• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

La economía gallega sostiene su ritmo de desaceleración lastrada por la crisis energética y la carencia de abastecimientos

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun.

La economía gallega sostuvo en el mes de abril la inclinación de desaceleración en su desarrollo lastrada por la crisis energética, la carencia de recursos y la alza en los costos de las materias primas.

Así lo establece el Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica de Galicia, que ubica en el 1,8% el desarrollo de la economía gallega en el mes de abril, 2 décimas bajo el nivel de marzo.

El apunte de abril está 2,3 puntos bajo el valor máximo alcanzado en otoño de 2021, en el momento en que se llegó a un incremento del 4,1% en términos interanuales.

El Foro ubica como responsables de esta desaceleración la crisis energética, la carencia de suministro y el encarecimiento de las materias primas, tal como el nivel de seguridad de los usuarios.

Por ámbitos, apunta como positivo el accionar del turismo y el transporte marítimo de mercancías ( 20%) y como negativos la producción industrial, que amontona un retroceso internanual del 30%.

De cara al próximo período de tres meses, el Foro espera que la temporada turística deje aumentar la actividad, si bien recela del encontronazo de la guerra en Ucrania sobre las economías.

Más información

La economía gallega sostiene su ritmo de desaceleración lastrada por la crisis energética y la carencia de abastecimientos