• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

La edil de la Marea Atlántica Claudia Delso renuncia a su acta por fundamentos "personales y políticos"

img

A CORUÑA, 1 Sep.

La edil de la Marea Atlántica en el Ayuntamiento de A Coruña Claudia Delso ha podido confirmar, por medio de comunidades, que renuncia a su acta por "cuestiones personales y asimismo políticas", de manera que el del día 8 va a ser su último pleno del ayuntamiento.

Lo traslada en comunidades tras comunicarlo al conjunto municipal, a la organizadora de la Marea Atlántica y a la regidora de A Coruña, Inés Rey. En preciso, enseña, su resolución "de renunciar y dejar el Ayuntamiento de A Coruña antes que concluya la legislatura".

"Es una resolución pensada" que responde a "cuestiones personales", por una oferta de empleo en Barcelona, y asimismo "políticas", afirma la edil, que encomia el trabajo realizado por la Marea Atlántica y exhibe su agradecimiento por estos años.

En comunidades, apunta asimismo que "una vez decidida la no renovación del conjunto municipal al terminado, esta debe hacerse cuanto antes a fin de que otros compañeros y compañeras tomen el relevo tan sano como preciso". En su despedida, aboga asimismo por "crear desde la diferencia" y apela a a llevar a cabo política "con compromiso".

Por su parte, desde la Marea Atlántica lamentan la marcha de Claudia Delso y le trasladan su agradecimiento por su trabajo, como edil y como responsable de Participación y también Innovación a lo largo de la etapa de Xulio Ferreiro como alcalde.

"Con su trabajo, contribuyó a arrancar políticas que significaron nuevos derechos ciudadanos y abrieron las puertas del Ayuntamiento al vecindario", dan a conocer desde el partido instrumental, que resalta medidas como los capitales participativos o la creación del 'escaño ciudadano'.

Más información

La edil de la Marea Atlántica Claudia Delso renuncia a su acta por fundamentos "personales y políticos"