• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

La Eurocámara va a estudiar de urgencia en el mes de octubre la protesta de las víctimas del naufragio del 'Villa de Pitanxo'

img

BRUSELAS/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo decidió gestionar por la vía urgente la protesta de las víctimas del naufragio del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo', que instan al Gobierno a investigar el incidente, y la discutirá en comisión el próximo 25 de octubre.

La asamblea de organizadores, que reúne a todos y cada uno de los conjuntos políticos de la comisión parlamentaria, ha acordado gestionar de urgencia la solicitud de las familias de las víctimas del arrastrero de pesca español, que se hundió en frente de la costa de Terranova en el mes de febrero del año vigente.

Las familias solicitan amparo a la Eurocámara a fin de que inste al Gobierno de España a investigar y custodiar pruebas del incidente, que dejó 21 muertos en un naufragio ocurrido a 450 km de la costa canadiense.

Al respecto, la representante de las familias, María José de Pazo, mostró la satisfacción por que la votación haya sido "conveniente" y agradece a los eurodiputados que han conformado esta solicitud. "Nos encontramos contentísimos de que las instituciones de europa tengan esa sensibilidad por esta situación", valora.

Así, avanza que a la votación de octubre asistirán "las máximas probables" de las familias perjudicadas, "siempre y cuando las obligaciones lo dejen".

Precisamente, las familias trasladaron el pasado miércoles al papa Francisco sus reivindicaciones en un corto acercamiento en el Vaticano.

Más información

La Eurocámara va a estudiar de urgencia en el mes de octubre la protesta de las víctimas del naufragio del 'Villa de Pitanxo'