• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

La familia de Déborah solicitará que Lazarus analice el móvil inteligente aparecido en el legajo "irreconocible"

img

VIGO, 13 Sep.

La familia de la joven viguesa Déborah Fernández-Cervera pedirá al juzgado de instrucción número 2 de Tui, que inspecciona la desaparición y desaparición de la muchacha, que peritos de Lazarus Technology logren estar presentes en el momento en que se analice el móvil localizado en un legajo "irreconocible hasta hoy", y que ha aparecido tras unas proyectos en la sede policial de Canillas en La capital de españa. Asimismo, solicitará asimismo contar con del teléfono a fin de que Lazarus realice su informe.

La Policía Nacional ha pedido investigar el terminal, que ha aparecido sin tarjeta SIM, y que la familia sospecha pudiese tratarse del teléfono de Déborah. Precisamente, la carencia de esa tarjeta (o el estado del propio aparato) puede condicionar la información que se logre conseguir del teléfono.

Este terminal móvil inteligente pertenece a un legajo "irreconocible hasta hoy" y relacionado con la situacion de Déborah. Dicho legajo, del que asimismo forman parte vídeos VHS y múltiples documentos, fue localizado a lo largo de unas proyectos de reforma en el departamento de Homicidios de las dependencias policiales de Canillas, en La capital de españa.

La familia de la chavala ha movido su "sorpresa y también indignación" frente a la aparición de estas patentizas, veinte años tras la desaparición de la joven, y que no fueron incorporadas a la causa. En su opinión, este episodio no hace sino más bien corroborar la cadena de "chapuzas" que se han producido durante años de investigación, y no desecha reclamar responsabilidades.

En estos instantes, el juzgado está esperando de recibir un informe de la Guardia Civil en relación al disco duro del pc de Déborah Fernández, un informe que fue pedido una vez que peritos de Lazarus Technology confirmasen que dicho disco duro fue manipulado en algún instante tras su distribución a la Policía. Se da la coyuntura de que los especialistas de la Guardia Civil ahora se pronunciaron sobre ese dispositivo, para apuntar la imposibilidad de obtener información del mismo.

Simultáneamente, la familia está pendiente de lo que resuelva la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra sobre el recurso de apelación que presentaron, frente a la negativa de la jueza instructora a gestionar la causa por la ley de tribunal de jurado.

Más información

La familia de Déborah solicitará que Lazarus analice el móvil inteligente aparecido en el legajo "irreconocible"