Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

La Federación Galega de Caza busca integrarse en el programa 'Xogade' de la Xunta para promover el deporte entre los estudiantes

La Federación Galega de Caza busca integrarse en el programa 'Xogade' de la Xunta para promover el deporte entre los estudiantes

La Fundación Franz Weber ha denunciado la intención de los cazadores de Galicia de incorporarse al programa 'Xogade' y ha criticado el apoyo que reciben por parte del Gobierno gallego.

En la asamblea de la Federación Galega de Caza, celebrada el 1 de diciembre, se aprobó el proyecto de unirse al programa 'Xogade', el cual busca promover el deporte entre los escolares de entre 6 y 15 años.

Según la página web de la federación, el objetivo de esta acción es dar impulso al relevo generacional en la caza y promover esta actividad entre la juventud.

Al finalizar la asamblea, se llevó a cabo una entrega de certificados de formación a la que asistió la vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez.

En respuesta a esto, la Fundación Franz Weber ha emitido un comunicado en el que critica la intención de los cazadores de normalizar su afición entre los jóvenes, trivializando el sufrimiento de los animales y sus negligencias.

Además, la fundación censura que la Federación de Caza tenga acceso al programa gestionado por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta. También critica al Gobierno gallego por proporcionar financiación y material a los cazadores, como bolígrafos, chalecos y gorras.

La Fundación Franz Weber vuelve a solicitar la prohibición del acceso de menores a las batidas y sugiere a la Xunta que preste una mayor atención a las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño, las cuales enfatizan la importancia de proteger a los niños de la violencia física y psicológica, incluyendo la violencia hacia los animales.