• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

La Fegamp solicita a la Xunta que fije servicios mínimos para la huelga indefinida en el servicio de asistencia en la vivienda

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Oct.

La Federación de Municipios y también Provincias ha instado a la Xunta que constituya "instantaneamente" los servicios mínimos para la huelga indefinida en el servicio de asistencia en la vivienda convocada por la CIG desde el 2 de noviembre.

En un aviso emitido este sábado, la entidad que representa las entidades locales de la Comunidad gallega destaca que las leyes de servicios sociales y dependencia atribuyen las competencias en esta materia a la Administración autonómica.

Además, apuntan que la convocatoria, impulsada a solas por la CIG en queja por las condiciones alcanzadas entre patronal y los sindicatos CCOO y UGT para el nuevo convenio del ámbito, es de carácter autonómico y, por consiguiente, corresponde al Gobierno gallego entablar las condiciones para la prestación mínima de este sistema.

La Fegamp ha remarcado que los municipios enseñaron su preocupación frente a los probables paros en un servicio "fundamental" que atiende "a mucho más de 24.000 individuos de enorme vulnebarilidad", con lo que estiman que sería "riesgoso" aguardar que la Xunta fije un "marco legal" para delegar en las entidades locales el lugar de servicios mínimos.

A renglón seguido, la entidad que encabeza el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, influye en que la Fegamp "transporta tiempo advirtiendo de las probables secuelas de no arrancar las acciones primordiales para ofrecer seguridad" al sistema de asistencia en la vivienda que, como destaca, corresponde financiar a la Xunta y al Estado.

Más información

La Fegamp solicita a la Xunta que fije servicios mínimos para la huelga indefinida en el servicio de asistencia en la vivienda