• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

La fragata 'Almirante Juan de Borbón' concluye en Ferrol su integración en entre las agrupaciones de la OTAN

img

El barco militar continuará en este momento en el Arsenal Militar para acometer tareas de mantenimientos

FERROL, 8 Sep.

La fragata 'Almirante Juan de Borbón' ha finalizado a la primera hora de la mañana de este jueves, 8 de septiembre, su integración en entre las agrupaciones de la OTAN, la SNMG-2.

Ha sido tras su atraque en entre los muelles de la Estación Naval de A Graña, en Ferrol, en donde la dotación fué recibida por familiares y amigos desde las 9,00 horas.

Durante el despliegue, el buque ha operado en aguas del Mar Mediterráneo central y oriental y ha visitado los puertos de Catania (Italia), Aksaz (Turquía), Souda (Grecia) y Alejandría (Egipto), para efectuar trabajos logísticas y de representación. Además, hizo ejercicios con entidades de otras armadas, como US Navy y Egipto, recorriendo en este despliegue mucho más de 12.000 millas.

El buque con base en Ferrol formó una parte de una misión, la VJTF-M, de alta disponibilidad de la OTAN y habilitado como resultado del enfrentamiento en Ucrania.

Según ha detallado la Armada, entre sus metas está la de efectuar presencia naval, supervisión marítima y enseñar la interoperabilidad entre las distintas armadas de la coalición atlántica, como medio primordial de disuasión.

El pasado 30 de agosto la fragata 'Almirante Juan de Borbón' fue relevada por la unidad mucho más actualizada de la serie F-100, la 'Cristóbal Colón', asimismo con base en Ferrol, en la Souda, en Grecia. Con esto, sigue en permanencia una unidad de la Armada de España en región de operaciones.

La fragata 'Almirante Juan de Borbón' continuará atracada a lo largo de los próximos meses en el Arsenal Militar de Ferrol, en tanto que empezará su intérvalo de tiempo de inmovilización planificado para acometer los mantenimientos previstos.

Más información

La fragata 'Almirante Juan de Borbón' concluye en Ferrol su integración en entre las agrupaciones de la OTAN