• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

La gerencia del CHUS trabaja para tener "lo antes posible" responsable de Medicina Interna tras renunciar el jefe de servicio

img

Este jueves por la mañana se ha reunido la dirección del CHUS con seis internistas y han analizado "proposiciones organizativas para el servicio"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun.

   La gerencia del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza afirma que trabaja para contar con "lo antes posible" nuevamente responsable para el Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico tras renunciar este pasado miércoles el jefe de servicio del mismo, Antonio Pose.

   Así lo aseguró este jueves la gerente del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, Eloína Nuñez, con relación a la situación del Servicio de Medicina Interna en el CHUS. "La gerencia sostuvo, sostiene y sostendrá una línea abierta para buscar resoluciones a la situación del servicio de Medicina Interna", aseguró.

   Al respecto, ha insistido en la "total disponibilidad para buscar resoluciones" en "todo instante". "Y proseguimos diciendo que nos reuniremos las ocasiones que sean primordiales. Esta gerencia escuchó las solicitudes de los expertos y lo proseguirá realizando", ha asegurado.

   Sobre lo sucedido esta semana, Eloína Núñez explicó que "el martes 28 de junio" han recibido un escrito de Medicina Interna del CHUS y también "en el instante la dirección convocó a estos expertos a una asamblea al día después" a las 8,00 horas, a la que, ha detallado, "asistieron 23 facultativos".

   La gerente ha remarcado que en ese acercamiento insistieron "en las medidas acordadas en el ámbito gallego entre la Consellería de Sanidade y los amos de servicios de Medicina Interna de toda Galicia". "En el lapso de esta asamblea el jefe de servicio, que el primer día de la semana me tenía notificado verbalmente su intención de jubilarse inmediatamente, presentó su dimisión", ha puntualizado, para a continuación "darle las gracias los servicios prestados".

   "Presentaremos próximamente al jefe o jefe de servicio provisional", ha asegurado la gerente del área compostelana, quien ha reiterado el "agradecimiento a los expertos de este sistema, un servicio primordial, básico para el desempeño del hospital, entre los que mucho más esfuerzo efectuó y efectúa por la pandemia por el coronavirus".

   También, ha recordado la "intención de arreglar juntos los inconvenientes". "Esta mañana sostuvimos una exclusiva asamblea y proseguimos haciendo un trabajo juntos en la búsqueda de resoluciones", ha sostenido.

   En verdad, fuentes sanitarias confirmó a Europa Press que en la mañana de este jueves se ha reunido la dirección del CHUS con seis médicos internistas y han analizado "proposiciones organizativas para el servicio". Y la gerencia reitera que que "se trabaja para tener un responsable del servicio lo antes posible".

   "Sabemos del enorme trabajo efectuado por todos y cada uno de los expertos y también instituciones sanitarias desde el principio de la pandemia, un sobreesfuerzo añadido y duro que se mantiene en el tiempo ya hace un par de años y medio y que aún continua", ha concluido Eloína Núñez.

Más información

La gerencia del CHUS trabaja para tener "lo antes posible" responsable de Medicina Interna tras renunciar el jefe de servicio