• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

La Guardia Civil asiste para una peregrina en silla de ruedas que deseaba moverse sola de Foz a Lourenzá (Lugo)

img

La mujer explicó que se bajó del tren en Foz por fallo y circulaba sin asistencia, solo con chaleco reflectante y luces de situación estática

LUGO, 20 Dic.

La Guardia Civil ha auxiliado en A Mariña de Lugo a una peregrina que hace el Camino en silla de ruedas y que circulaba por el arcén de la N-642 sin ningún género de asistencia, usando únicamente un chaleco reflectante y luces de situación estáticas.

Según informó el cuerpo, los hechos sucedieron a la altura del punto kilométrico 31,000 de la N-642. Así, frente al visible peligro que corría debido al fuerte viento, lo ajustado del arcén, la escasez de luz y el fluído continuo de automóviles, los agentes señalizaron la región con los primarios del turismo policial y regularon el tráfico mientras que la peregrina en silla de ruedas proseguía circulando.

Ya en el momento en que estaba en un espacio seguro, la mujer trasladó a los agentes que desde hacía unos un par de meses hacía, en silla de ruedas, el Camino del Norte de Santiago desde la ciudad francesa de Saint Jean Pied de Port y que, por fallo, se bajó del tren en la ciudad de Foz.

Según añadió, su propósito era llegar al próximo albergue ubicado en Lourenzá.

Ante los riesgos que corría la peregrina, los agentes le han sugerido que no prosiguiese realizando por si acaso sola el camino, ofreciéndose ellos a acompañarla a su destino que estaba a unos 15 km y, en varios de ellos, la "vía empeora puesto que carece tanto de arcén como de iluminación".

De este modo, tras múltiples intentos para persuadirla, puesto que "afirmaba asumir el camino como un reto", por último ha accedido a que la acompañen hasta su destino.

Finalmente, a la llegada al albergue de Lourenzá, la peregrina ha complacido en reiteradas oportunidades la tarea de la Guardia Civil generalmente y de los agentes particularmente por la asistencia prestada.

Más información

La Guardia Civil asiste para una peregrina en silla de ruedas que deseaba moverse sola de Foz a Lourenzá (Lugo)