SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Dic. - La patrulla del Seprona de Corcubión, en colaboración con la Guardia Civil de Muxía, ha llevado a cabo una importante operación en la que se han incautado 55 kilos de pescado y marisco de diferentes especies, así como una embarcación furtiva sorprendida en Cee.
Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes del Seprona, que se encontraban realizando un servicio especial de prevención del furtivismo, avistaron una embarcación navegando por la ría sin señalización y con las luces apagadas, llevando a cabo "maniobras extrañas de aproximación a la costa".
Ante la posibilidad de que la embarcación pudiera estar involucrada en actividades ilegales o haber tenido algún tipo de incidente, los agentes de la Guardia Civil decidieron seguir su trayectoria hasta que llegara a puerto.
Una vez atracada, con la colaboración de una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Muxía, se procedió a la identificación de los ocupantes de la embarcación y al examen de las capturas que transportaban, las cuales consistían en un capacho con 5 kilos de choco y 4 kilos de pescado.
Debido a las sospechas de que los tripulantes pudieran haber fondeado parte de las capturas durante las maniobras observadas, la Guardia Civil llevó a cabo una búsqueda en la zona, donde encontraron una red fondeada que contenía 40 kilogramos de centolla y 5 kilos de lubrigante.
Como resultado de la operación, los agentes procedieron a la incautación tanto de las capturas como de la embarcación. Las especies vivas incautadas fueron devueltas a su hábitat natural, mientras que el resto fue entregado a Caritas de Cee. Por su parte, la embarcación quedó inmovilizada en el puerto de la localidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.