• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

La Guardia Civil detiene a tres personas tras requisar 39 plantas de mariguana en una nave en Amoeiro (Ourense)

img

OURENSE, 24 Oct.

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a tres vecinos de As Burgas, de 21, 27 y 31 años, como supuestos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico tras requisar en una nave del concejo ourensano de Amoeiro 39 plantas de mariguana y 1.600 gramos de cogollos de mariguana dispuesta para envase.

Según ha movido el Instituto Armado, esta actuación se ha realizado en el contexto de la operación 'Busines'. Los agentes registraron una nave ubicada en la parroquia de Fontefría, en Amoeiro, donde los detenidos cultivaban la sustancia.

Asimismo, la Guardia Civil ha señalado que se ha podido constatar como la instalación, de 600 metros, se encontraba dedicada y dispuesta para el cultivo, contando con salas de cría, desarrollo y secado, tal como de sistema de riego a través de goteo.

Además, en la nave había substancias para la floración, potenciadores de tierra y una instalación para cilindros extractores. De igual modo, los detenidos tenían un puenteo de cables eléctricos con la luz general, que carecía de contador.

Más información

La Guardia Civil detiene a tres personas tras requisar 39 plantas de mariguana en una nave en Amoeiro (Ourense)