• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Guardia Civil inspecciona el hurto de las joyas del San Benito de Cambados (Pontevedra) en la celebración de su celebración

img

PONTEVEDRA, 12 Jul.

La Guardia Civil inspecciona la desaparición de la parte pegada al mantón y de las joyas del San Benito de Cambados (Pontevedra) justo en la día donde se festejaba la celebración patronal, este lunes.

Así lo han afirmado fuentes consultadas por Europa Press, que han correcto que el creador se ha correspondiente de piezas de oro y plata que son, en su mayor parte, ofrendas de los leales --desde crucifijos, a collares, anillos o medallas--.

El párroco, quien elaboró la demanda, ha movido sus supones de que alguien ha podido ocultarse en la iglesia y explotar en el momento en que se cerró el templo a fin de que los encargados que ayudan con la parroquia en su atención fuesen a comer para llevar a cabo la sustracción de las alhajas, tras las misas de la mañana.

Fuentes de la Guardia Civil han incidido en que no hay un cálculo del valor de las alhajas, debido, exactamente, a que se habla, más que nada, de donaciones de los devotos.

Tras la demanda de la sustracción de la parte del mantón y las joyas que prendían de él, se ha iniciado una investigación para ofrecer con el creador o autores de los hechos.

Más información

La Guardia Civil inspecciona el hurto de las joyas del San Benito de Cambados (Pontevedra) en la celebración de su celebración