• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

La Guardia Civil socorre a una mujer de 91 años atrapada en una casa de Gondomar anegada por las profundas lluvias

img

VIGO, 5 Ene.

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán (Pontevedra) tuvieron que ayudar, el pasado lunes, 26 de diciembre, a una mujer de avanzada edad que estaba atrapada en una casa de la ciudad pontevedresa de Gondomar que había resultado anegada por las profundas lluvias registradas.

Tras ser comisionados por la Central COC de la Comandancia, una patrulla de seguridad ciudadana de la Benemérita se presentó en el sitio.

Allí, los actuantes observaron que la subida de caudal del río Miñor anegó el semisótano de la vivienda donde estaba atrapada la mujer de avanzada edad.

Una vez comprobado el estado de la vivienda, los agentes accedieron al sótano a través de unas escaleras tipo caracol, de unos quince escalones, para llegar hasta la mujer, de 91 años de edad, que estaba recostada en una cama articulada de hospital cercada de agua.

Al ver los inconvenientes de movilidad de la mujer, los 2 elementos de la patrulla de la Guardia Civil eligieron subirla a cuestas, con el agua sobre las caderas, para llevarla hasta el piso de arriba de la vivienda con el objetivo de ponerla en una región segura.

Finalmente, tras aliviar a los familiares, los actuantes gestionaron el traslado de la mujer de 91 años a la vivienda de mayores donde radica de manera frecuente.

Más información

La Guardia Civil socorre a una mujer de 91 años atrapada en una casa de Gondomar anegada por las profundas lluvias