• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La huelga de pasajeros de cabina de Ryanair cancela 4 vuelos en Santiago

img

MADRID, 16 Ago.

Ryanair ha cancelado este martes 4 vuelos a consecuencia de la huelga de pasajeros de cabina (TCP) convocada por los sindicatos USO y Sitcpla. Los vuelos anulados cubrían la ruta entre Santiago de Compostela y Madrid y Santiago de Compostela y Fuerteventura, según detallaron los sindicatos.

Asimismo, hasta las 9.00 horas de esta mañana se habían producido 30 retrasos, siendo los aeropuertos mucho más damnificados el de Barcelona, con siete retardas, y los de Madrid, Palma de Mallorca, Málaga y Alicante, con seis retrasos cada uno de ellos.

La novedosa huelga se compone de jornadas de paros de 24 h, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos apuntaron que Ryanair no mostró "el mucho más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino manifestó públicamente su negativa a establecer cualquier diálogo con los representantes seleccionados por sus pasajeros.

La primera serie de paros de lunes a jueves en Ryanair en el mes de agosto se saldó con 18 vuelos anulados y 784 retrasos en el grupo de las diez bases en las que la aerolínea trabaja en España.

Más información

La huelga de pasajeros de cabina de Ryanair cancela 4 vuelos en Santiago