En Santiago de Compostela, este lunes se ha convocado una huelga en el transporte de viajeros a nivel estatal, lo que ha ocasionado en Galicia algunas cancelaciones y retrasos en líneas de autobuses urbanas e interurbanas, incluidas las escolares.
El responsable de Movilidad de UGT en Galicia, Martín Martínez, ha señalado a Europa Press el seguimiento de la huelga convocada por este sindicato junto con CCOO para exigir la jubilación anticipada en el sector a nivel nacional.
Martínez destaca que, en general, "solamente están operando los servicios mínimos" y, en algunos casos, ni siquiera se están cumpliendo esos mínimos.
En el caso del transporte urbano en Santiago, el gobierno local confirma que en la primera hora algunos autobuses "no pudieron circular debido a la presencia de piquetes" que lo impedían, aunque permitieron el funcionamiento de las líneas que van hacia los hospitales.
Por otro lado, en A Coruña, apenas se han registrado incidentes o retrasos especiales debido a la huelga, según informan fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.
El representante de UGT sugiere que la participación en la huelga podría ser mayor si los servicios mínimos, que considera "abusivos", no estuvieran presentes y si la CIG, que no apoya el paro, no hubiera hecho un llamamiento el fin de semana para que la gente fuera a trabajar. "Por lo tanto, estamos luchando contra la patronal y contra otro sindicato por razones absurdas", agrega.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.