Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

La huelga del metal en Lugo aumenta en su tercer día.

La huelga del metal en Lugo aumenta en su tercer día.

La huelga en el sector del metal de la provincia de Lugo entra en su tercer día y los sindicatos informan que se encuentra en aumento. El conflicto involucra a aproximadamente 5,000 trabajadores del sector siderometalúrgico y otros 2,000 del comercio del metal. Los sindicatos acusan a la patronal de no tomarlos en serio después de la reunión mantenida en las últimas horas.

El portavoz de CC.OO., José Luis López, informa que el seguimiento de la huelga ronda el 100%, mencionando que centros de trabajo como el de Frain, que alberga a unos 300 trabajadores, "no abrieron" en comparación con el primer día de la huelga. López también destaca que la oferta de subir los salarios por parte de la patronal se burla de la gente y lo que incentiva es a secundarla más y con más fuerza.

Después de un encuentro entre ambas partes, la patronal ofreció a las organizaciones sindicales pasar de 500 a 700 euros los atrasos de 2022 y admitió los incrementos futuros a IPC real "año a año", pero "sin atrasos". Este escollo impidió la desconvocatoria del paro, pese al acercamiento entre las partes y los sindicatos avisan que nuevas fechas de huelga están fijadas para los días 31 de mayo, 2, 6, 7 y 8 de junio y amenazan con un paro indefinido.

Cientos de trabajadores se movilizan en los polígonos de Lugo ciudad reivindicando un convenio "digno". La huelga del sector del metal en Lugo se mantiene abierta ante la falta de acuerdo entre las partes y el deseo de los trabajadores de obtener una solución justa y adecuada.