• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La huelga en Ryanair deja una cancelación en la ruta Vigo-Barcelona y 18 retrasos en el campo de aviación de Santiago

img

MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul.

La huelga de los pasajeros de cabina de usuarios (TCP) españoles de Ryanair dejó hasta las 19,00 horas de este lunes 11 cancelaciones, una de ellas en un vuelo de Vigo a Barcelona, y 225 retrasos, de los que 18 han perjudicado al Aeropuerto de Santiago de Compostela.

Según cantidades del sindicato USO, las cancelaciones se han producido en 4 vuelos que salían desde Barcelona a Milán, Roma, Palma de Mallorca y Londres. Y en otros cinco vuelos cuyo destino era El Prat desde Londres, Milán, Palma de Mallorca, Roma y Vigo. También se han anulado 2 vuelos, uno entre Hamburgo y Palma de Mallorca, y otro entre Palma de Mallorca y Hamburgo.

En lo que tiene relación a los retrasos, según con datos actualizados a las 19,00 horas de este lunes 25 de julio, se han producido un total de 227 retardas en España (101 salidas y 126 llegadas).

El mucho más perjudicado fué el Aeródromo de Palma de Mallorca, con 52 retardas en conjunto este lunes, seguido del de Barcelona, con 43, y del de Málaga, con 37. En Santiago, hubo 18 retrasos en el Día de Galicia: nueve en salidas y otros tanto en llegadas.

Los TCPs de la compañía aérea de bajo coste irlandesa están citados a novedosas jornadas de huelga esta semana, específicamente desde este lunes, 25 de julio, hasta el jueves, 28.

Los convocantes, los sindicatos USO y Sitcpla, demandan a la compañía aérea retomar la negociación de un convenio colectivo "que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación de españa para sus trabajadores".

Más información

La huelga en Ryanair deja una cancelación en la ruta Vigo-Barcelona y 18 retrasos en el campo de aviación de Santiago