Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

La infanta Elena se une a Juan Carlos I en Sanxenxo para la temporada de regatas.

La infanta Elena se une a Juan Carlos I en Sanxenxo para la temporada de regatas.

La infanta Elena ha llegado en la tarde de este jueves a la localidad pontevedresa de Sanxenxo para acompañar a Juan Carlos I durante este fin de semana de regata, la primera cita del año de la clase 6 metros.

Así, sobre las 20,30 horas la hija del rey emérito ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo y ha puesto rumbo a la casa de Pedro Campos, en Nanín, para reencontrarse con su padre, que llegó en la tarde del miércoles a Galicia.

Que Juan Carlos I reciba la visita de la infanta Elena en Sanxenxo no es un hecho aislado y es que, la hija primogénita del rey emérito, acostumbra a desplazarse a Galicia para verlo y también para participar en las regatas.

Además, el pasado año, en septiembre y en noviembre, el padre de Felipe VI recibió en la localidad pontevedresa las visitas familiares de su hermana, la infanta Margarita, de sus sobrinos Alfonso y María Zurita y de Carlos, hijo de esta última y ahijado del exmonarca.

Por su parte, el rey emérito, hasta el momento, no ha salido de casa de Campos en la primera visita a España en 2024 y en la que, previamente, paró en Vitoria, como hizo en otras ocasiones, para visitar a su médico.

La estancia del emérito en Sanxenxo se debe a que los días 16 y 17 comenzará, si la meteorología lo permite, la cita anual de la flota de 6 Metros, que tiene previsto ocho regatas hasta el mes de noviembre.

Tras cinco meses sin navegación en esta categoría, las jornadas que se disputarán en la ría de Pontevedra traen consigo una meteorología en la que el viento será uno de sus principales protagonistas.

De esta forma lo ha informado el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), que ha detallado que el sábado hay un previsión de 15 nudos del suroeste y con rachas que pueden llegar hasta los 27. En la jornada del domingo los vientos serán más suaves.

El sábado el inicio de la regata está previsto para las 12,50 horas y el día viernes, como ya es habitual, los equipos podrán salir a entrenar.

El domingo el comienzo se adelanta 30 minutos con lo cual, si las condiciones de viento lo permiten, la señal de atención será a las 12,20 horas.