Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

La Infanta Elena y Juan Carlos I disfrutan de una jornada de navegación en España

La Infanta Elena y Juan Carlos I disfrutan de una jornada de navegación en España

SANXENXO (PONTEVEDRA), 30 Jul.

La infanta Elena ha salido a navegar en el 'Alibabá II', embarcación que ganó en la jornada de ayer, mientras que su padre, Juan Carlos I, lo ha hecho a bordo del 'Bribón', que el sábado alcanzó la segunda posición.

Así, poco después de las 11,50 horas el exmonarca ha llegado al náutico de Sanxenxo en el coche de su amigo Pedro Campos, en el que ocupaba el asiento del copiloto, y la infanta Elena en el de atrás del piloto.

De esta forma, minutos después de las 12,30 horas el 'Bribón' ha soltado amarras, lo que ha dado comienzo al tercer día de navegación del rey emérito por la ría de Pontevedra y el segundo de las regatas.

Así las cosas, minutos después de las 11,40 horas el exmonarca ha abandonado el inmueble de Pedro Campos. De esta forma, una vez en el Náutico ha entrado directamente al espigón en el que, la expectación de la gente y de medios de comunicación ha disminuido con respecto a las anteriores jornadas.

Esta ha sido la segunda jornada de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m que además, es la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de este tipo de barcos. En el día de ayer, el 'Bribón' alcanzó la segunda posición.