• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

La intención de gasto de los gallegos para las vacaciones consigue los 1.014 euros de medio, un 3% mucho más

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun.

La intención de gasto declarada por los gallegos para las vacaciones se aumenta un 3% respecto a 2021, alcanzando los 1.014 euros, en frente de los 982 del año pasado. Sin embargo, todavía está bajo 2019, el año previo a la pandemia, que fue 1.423 euros.

Así lo refleja entre las conclusiones del estudio estacional sobre la intención de gasto en verano de El Observatorio Cetelem, que ha trascendido en esta día y que aborda el accionar de consumo de los gallegos en verano.

Según el estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, el 31% de los gallegos encuestados, tiene intención de efectuar un gasto mayor que el año previo en estas vacaciones.

Por otro lado, hay un 29% de encuestados que manifiesta tener pensado efectuar un desembolso menor en sus vacaciones de 2022 y, por último (41%), afirma tener intención de gastar lo mismo que el año previo.

Además, el observatorio descubre que el verano va a estar caracterizado por los viajes en el territorio nacional, en especial con hospedajes de hoteles y pisos. El 42% de encuestados manifiesta esta intención, si bien un 12% de gallegos tiene intención de viajar fuera de España.

El 'top 3' de ocupaciones pensando en el verano verano son salir a sitios de comidas (70%), ir de compras, y viajar en territorio nacional alojándose en hoteles o pisos (42%). Las ocupaciones similares con el ocio/cultura como ir al cine (30%), recitales (35%), teatro (3%) o espectáculos musicales (20%), muestran datos afines al verano de 2021.

Los datos analizados y las medites mostradas en esta edición particular de El Observatorio Cetelem estacional, se obtuvieron desde la realización de una encuesta en línea efectuada por la compañía Investmarket. Se han entrevistado mil personas, mayores de 18 años.

Más información

La intención de gasto de los gallegos para las vacaciones consigue los 1.014 euros de medio, un 3% mucho más