Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

La jueza aprueba nueva prueba de ADN para exnovio de Déborah Fernández

La jueza aprueba nueva prueba de ADN para exnovio de Déborah Fernández

VIGO, 30 Jun.

La jueza de instrucción número 2 de Tui (Pontevedra) ha aceptado la petición de los abogados de la familia de Déborah Fernández para tomar una nueva muestra de ADN a Pablo P.S.L., exnovio de la joven viguesa y único sospechoso en relación con su desaparición y muerte.

La finalidad de tomar material genético del sospechoso es compararlo con los restos encontrados en el cadáver de la joven. Esta no sería la primera vez que se le toma una muestra de ADN al exnovio, ya que la primera vez fue en 2002 cuando la chica aún estaba desaparecida, y la segunda vez en 2010.

Los abogados han señalado que la primera muestra tomada no se puede confirmar de manera concluyente que pertenezca al sospechoso, ni están claras las circunstancias en las que se realizó esa diligencia. En cuanto a la muestra de 2010, los abogados argumentan que ni siquiera hay resultados, lo que significa que aparentemente no se llegó a analizar.

La representación legal de la familia de la chica ha manifestado su intención de apelar la resolución del juzgado, ya que la jueza no ha permitido que esta parte esté presente durante la toma de la muestra. Los abogados de la familia han denunciado que esto constituye un nuevo insulto y un desprecio.

Por su parte, el juzgado se ha negado a llevar a cabo otras diligencias, como un peritaje conjunto de todos los expertos que participaron en el análisis del disco duro del ordenador de Déborah Fernández, incluyendo a las fuerzas policiales y los técnicos propuestos por los abogados de las partes.

La jueza sí ha aceptado la declaración del experto forense Aitor Curiel, quien el pasado 8 de junio ratificó por videoconferencia el informe en el que concluyó que la muerte de la chica fue homicida.