• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

La masa de aire ártico proseguirá sobre Galicia 24 h mucho más y sostiene la cota de nieve entre 400 y 600 metros

img

La montaña de Lugo y Ourense es la que amontona mucho más nieve, si bien asimismo hay en otras zonas de interior: la localidad de la muralla amanece con los tejados blancos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene.

La masa de aire frío (ártico marítimo) continuará sobre Galicia a lo largo de unas 24 h mucho más, lo que favorecerá que prosigan los calabobos de nieve en cotas de entre 400 y 600 metros, más allá de que estas van a ir subiendo durante la día.

De ello informó el servicio de Meteogalicia, que traslada que el cielo va a estar relativamente cubierto y va a haber asimismo calabobos de forma local fuertes que podrían llegar acompañados de granizo.

Las temperaturas proseguirán en descenso, mucho más acusado a lo largo del día; y el viento va a soplar fuerte del nordoeste en el litoral y zonas de montaña, flojo en el interior por la mañana y incrementando a moderado por la tarde.

El litoral gallego prosigue en alarma naranja, con olas sobre los 6 metros y viento fuerte del nordoeste.

El descenso de las temperaturas y la masa de aire frío ahora dejó imágenes de nieve en las últimas horas, más que nada en las ubicaciones de montaña de Lugo y Ourense.

Aunque asimismo hubo acumulaciones en zonas del interior de la red social, y la localidad de Lugo, por servirnos de un ejemplo, se ha despertado con los tejados blancos.

Más información

La masa de aire ártico proseguirá sobre Galicia 24 h mucho más y sostiene la cota de nieve entre 400 y 600 metros