• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

La ministra Raquel Sánchez va a recibir el día 26 a familiares del Pitanxo, que solicitarán "explicaciones" y "bajar al pecio"

img

VIGO, 13 Jul.

Los familiares de los muertos en el naufragio del 'Villa de Pitanxo' sostendrán un acercamiento, el próximo 26 de julio, con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a la que trasladarán en persona sus solicitudes de información y la reclamación de que se baje al pecio para conseguir información sobre las situaciones de la catástrofe, donde murieron 21 de los 24 pasajeros del pesquero el pasado 15 de febrero, a 450 km de las costas de Terranova (Canadá).

La representante de las familias, María José de Pazo, ha podido confirmar que las varias peticiones y llamadas para reunirse con la ministra y con nuestro presidente del Gobierno tuvieron contestación este miércoles. Así, el gabinete de Presidencia ha contactado a las familias para informarles de que van a ser recibidas por Raquel Sánchez, el próximo 26 de julio a las 12,30 horas en La capital de españa.

"Solicitaremos explicaciones, información, transparencia y la bajada al pecio. Y si (la contestación) es la negativa por la parte del Gobierno, que la justifiquen y la motiven, pero con profesionales, no con medio folio con vaguedades, que es lo que poseemos hasta la actualidad", ha proclamado de Pazo.

Por otra sección, los familiares prevén reunirse este jueves en Bruselas con la Comisión de Peticiones de la Unión Europea (UE) y trasladarán su solicitud de que se investigue si el Gobierno de España viola la normativa social sobre transparencia a través de la ocultación de información.

También expondrán sus alegaciones para insistir en la necesidad de hallar y bajar hasta el pecio del arrastrero para entender las causas que llevaron al barco en el fondo del mar.

Más información

La ministra Raquel Sánchez va a recibir el día 26 a familiares del Pitanxo, que solicitarán "explicaciones" y "bajar al pecio"