• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La mitad de Galicia está bajo riesgo radical de incendio forestal este martes

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul.

La mitad del territorio gallego está bajo riesgo radical de incendio forestal este martes, 12 de julio, día donde solo A Mariña luguesa está fuera de los escenarios altos.

Así figura en el Índice de peligro períodico de incendio forestal (IRDI), que realiza la Consellería de Medio Rural. Se tienen presente el análisis de distintos causantes que influyen en el accionar del fuego, así como condiciones de sequía, humedad, temperatura y viento.

De este modo, la integridad de la provincia de Ourense está bajo riesgo radical, situación donde asimismo está todo el interior y ciertos puntos de la costa de la provincia de Pontevedra.

El interior y, principalmente, el sur de la provincia de Lugo asimismo figura en la lista de zonas bajo riesgo radical, que perjudica a puntos localizados de la provincia de A Coruña.

El resto de la red social está bajo riesgo prominente o altísimo con la salvedad de A Mariña, donde el nivel es moderado.

Galicia atraviesa los efectos de una ola de calor que ha obligado a dictaminar la máxima alerta en la provincia de Ourense y la naranja en el resto de la red social frente a la previsión de que se alcancen temperaturas próximas a los 40 grados que podrían aun dispararse sobre este valor en puntos del interior.

Más información

La mitad de Galicia está bajo riesgo radical de incendio forestal este martes